La red Jean Monnet de docencia sobre igualdad de género G-NET impulsa tres MOOC, cursos online gratuitos dirigidos a públicos distintos: alumnado de educación secundaria y universitaria; personal técnico y político de administraciones y entidades públicas o privadas; y personal docente e investigador.

Las inscripciones ya están abiertas para el primero de los tres cursos, dirigido a chicos y chicas que están cursando los últimos cursos de la educación secundaria o que están en la Universidad. Se trata del curso “Integración europea y género: en defensa de la igualdad”, que ofrece una visión sintética del papel que la Unión Europea juega en materia de igualdad de género.

Los objetivos de aprendizaje de este curso son:

  • Saber qué desigualdades existen entre hombres y mujeres mediante el análisis de datos.
  • Entender las políticas de la Unión Europea para combatir la discriminación de género.
  • Tener unas primeras nociones para aplicar la perspectiva de género.
  • Conocer las metas no alcanzadas: eliminación de la violencia de género, cierre de la brecha salarial, igualdad de oportunidades en el acceso a puestos de dirección.

Los tres cursos se ofrecen mediante la plataforma Canvas.net. En este momento ya se pueden realizar las inscripciones para el curso “Integración europea y género: en defensa de la igualdad” dirigido a alumnado de secundaria y universidad en la siguiente página: https://www.canvas.net/browse/universitat-rovira-es/courses/integracion-europea-y-genero.

El curso se abrirá el día 17 de julio y estará disponible durante unos meses, igual que la posibilidad de inscribirse. Al tratarse de un curso autodidacta (self-paced), las personas inscritas pueden seguirlo de la forma que más les convenga a lo largo del tiempo. Sin embargo, el tiempo estimado para superarlo es entre seis y nueve horas, realizables en una semana.

La superación del curso se acredita con un certificado emitido por la red G-NET.

Los tres cursos que lanza G-NET son gratuitos y serán impartidos por profesorado de la red Equality Training Network financiada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Mira el vídeo si quieres saber qué podrás aprender en el curso “Integración europea y género: en defensa de la igualdad”: