El equipo de la red G-NET en la Universitat Rovira i Virgili (URV, España) ha creado un ciclo de coloquios divulgativos sobre igualdad de género para el público general. De esta forma, hasta 13 sedes de la universidad en diferentes municipios del sur de Cataluña podrán programar conferencias-debate a lo largo del curso 2016-17.

Presentacio_2La necesidad de extender a todos los públicos el conocimiento generado por la red G-NET y el debate sobre la igualdad de género ha hecho que la URV ofrezca un ciclo de coloquios con temas específicos para el público general, mediante el Campus Extens de la URV. Éste es un proyecto estratégico de la universidad, de compromiso con las instituciones y los agentes motores del desarrollo del territorio, desde la vertiente más sociocultural a la más socioeconómica. El campus extenso dispone de sedes en espacios municipales para la realización de actividades, donde tendrán lugar los debates.

Miembros del equipo de G-NET en la URV presentaron el  ciclo de conferencias-debate “Rompiendo mitos sobre la (des)igualdad de género en la Europa del siglo XXI” el día 7 de julio a los responsables de las sedes del campus extenso para que puedan programar el ciclo completo o cualquiera de sus sesiones a lo largo del curso 2016-17:

  1. Presentacio_1Las mujeres en los puestos de decisión: ¿cuotas sí o cuotas no?
  2. La violencia de género no es un tema de mujeres
  3. Pobreza y exclusión social. ¿Por qué los hombres son más pobres que las mujeres?
  4. Te gusta conducir? A las mujeres también. Analizamos la publicidad sexista
  5. Cine y estereotipos de género: ¿siempre nos quedará París?
  6. Hombres y mujeres, entre el trabajo y el cuidado

El planteamiento de los temas responde al interés social y a la voluntad de suscitar debate entre la población.

Documentos relacionados: