El Programa Género y Universidad de la Universidad Nacional de Rosario (UNR, Argentina) organizó, en el marco del Proyecto G-NET,  una jornada de capacitación a los funcionarios del Municipio de Las Parejas (Santa Fe).

Capacitatcion_UNR_1Los días 24 y 25 de junio, el Programa Género y Universidad de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizó en el Municipio de Las Parejas (Santa Fe) una jornada de capacitación denominada: “CURSO DE FORMACIÓN PARA STAKEHOLDERS EXTERNOS: “Equality policies based on gender in the European Union integration process” (“Políticas de igualdad basadas en el género y el proceso de integración de la Unión Europea”). Dicha actividad se enmarca en el proyecto G-Net: Equality training network: EU contributions to gender mainstreaming and citizenship.

Capacitatcion_UNR_3El curso estuvo destinado a funcionarios, responsables técnicos, profesionales y público en general de Las Parejas y localidades vecinas, con el objetivo de promover el conocimiento sobre la incorporación e implementación de las políticas de igualdad de género en los procesos de integración regional, específicamente en la Unión Europea (UE), el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), a los efectos de identificar los avances y desafíos que la institucionalización de esta perspectiva presenta. Se trabajó además sobre las Políticas Públicas con perspectiva de Género aplicadas en Argentina.

Se brindaron herramientas teóricas y prácticas para que los destinatarios adquieran habilidades para poder intervenir en el debate acerca del desarrollo de iniciativas y/o políticas tendientes a alcanzar mayores niveles de igualdad y equidad de género en las áreas, dependencias y/o instituciones en las cuales se desempeñan. La activa participación de los asistentes, enriqueció el debate y arrojó resultados auspiciosos para continuar sensibilizando y trabajando sobre estas cuestiones.

La formulación de los contenidos impartidos ha sido fruto del trabajo conjunto de las diversas universidades que forman parte de la red mencionada previamente. Dicho material también será utilizado para los cursos de capacitación a estudiantes, docentes e investigadores que se desarrollarán en el segundo semestre del corriente año.