El libro Políticas de igualdad de género e integración en Europa y América Latina (Gender equality policies and integration in Europe and Latin America), publicado por Thomson Reuters, es uno de los resultados del proyecto de la red. El contenido se centra  en las políticas y la legislación de género desarrollada para eliminar la discriminación entre hombres y mujeres, y su papel como mecanismo de integración y desarrollo de las regiones.

La importancia de esta publicación radica en que ofrece conocimientos especializados sobre la incorporación de la perspectiva de género en las políticas de la Unión Europea así como su impacto en el proceso de integración europea. La obra analiza también la dimensión de género desarrollada en los procesos de integración regional en Latinoamérica así como los retos pendientes y las potencialidades de los avances desarrollados en los países de la región.

Además, la obra cubre una falta de contenidos en la currícula universitaria en relación al principio de igualdad de género y su fuerza como motor de construcción de sociedades inclusivas e integradas.

Así, tiene por objetivo que los docentes universitarios puedan incorporar a las diferentes materias y asignaturas la dimensión de género para impulsar un espacio común europeo también en materia de igualdad.

Políticas de igualdad de género e integración en Europa y América Latina es el resultado de un trabajo conjunto con universidades de cuatro países diferentes de América Latina, por lo que agrega valor al estudio de las relaciones entre América Latina y la Unión Europea.

Dónde consultar el manual

El manual puede adquirirse en la tienda online de la editorial (www.thomsonreuters.es/es/tienda/search.html) y está disponible en las universidades socias de la red:

  • Universitat Rovira i Virgili
  • Freie Universität Berlin
  • Tecnológico de Costa Rica
  • Universidad del Valle de Guatemala
  • Universidad Nacional de Rosario
  • Universidad Católica de Temuco
  • Universidad Autónoma de Madrid

Además incluye una versión electrónica disponible aquí.